Captura de pantalla 2018-08-08 a la(s) 5.08.41 p. m..png

La producción colombo-española dirigida por Ruth Caudeli, producida por la colombiana Ana Piñeres y coproducida por Roberspierre Rodríguez, hará parte de la competencia de la edición 36 del festival LGBTI más grande del mundo.

En ¿cómo te llamas? Eva (Silvia Varón) y Candela (Alejandra Lara) son dos mujeres que se encuentran mientras buscan un sueño en común. Este anhelo que al principio las une y crea entre ellas una relación maravillosa, llena de amor, pasión y seducción; las acabará separando lentamente. Con el cine como contexto, ¿cómo te llamas? teje la historia de ambas a través de la vida en pareja y la cotidianeidad de la misma. El paso de los años y el desgaste de la ilusión desdibujarán los cimientos de su relación.
 
La película competirá, junto a otros 23 largometrajes, con su título internacional Eva and Candela en la sección Narrative Features de la edición 36 del Festival Internacional de Cine LGBTI Outfest, que se realizará del 12 al 22 de julio. El festival fue fundado por los estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles –UCLA- en 1982 con el objetivo de promocionar la igualdad de la comunidad LGBTI a través de la creación, difusión y exhibición de estas historias en la gran pantalla. Su trabajo lo ha llevado a ser líder en la promoción de la igualdad LGBTI y ha apoyado a más de 20,000 producciones con esta temática.
 
La película colombo-española será representada por su agente de ventas internacional, Shoreline Entertainment, además de contar con la presencia de una de sus protagonistas Silvia Varón y la directora y guionista Ruth Caudeli. La ópera prima de la española "no es una historia de amor, es una historia de cómo el amor se transforma", pues ofrece una visión que trasciende las categorías sugeridas por una religión, sociedad o secta acerca del amor y busca visibilizar esa naturalidad con que se llega al mundo y se siente.
 
¿cómo te llamas? fue rodada en Bogotá con la producción de Ovella Blava y Scarlett Cinema, y el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, La Boheme y CMO Producciones. La película, contiene además la participación de una de las bandas que ha generado mayor revuelo en el rock alternativo colombiano, V for Volume y tiene previsto su estreno para el 25 de octubre de 2018 en las salas de cine de Colombia.
 
El proyecto se terminó de rodar hace un año, proceso en el que la directora estuvo acompañada por un equipo de 45 personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes estuvieron durante 4 semanas en más de 20 locaciones de Bogotá produciendo este largometraje que aborda las relaciones humanas y de pareja desde su estado más puro. "La experiencia con los estudiantes fue maravillosa porque esa vitalidad y esas ganas de comerse el mundo fueron las que nos contagiaron y nos motivaron a hacer cine. Se comportaron al nivel más profesional que uno puede imaginar. Ellos son el futuro del cine colombiano y por lo que viví con ellos es bastante prometedor", aseguró en su momento la directora.
 
Ruth Caudeli nació en Valencia, España. Es magíster en dirección de cine de la ESCAC, Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y en ficción televisiva por la Pompeu Fabra, también en Barcelona. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia, en donde obtuvo el premio de carrera a la excelencia. Sus cortometrajes Porque no. y Entre Paredes han sido seleccionados y galardonados en más de 60 festivales internacionales, entre ellos, el Short Film Corner de Cannes o Brussels Short Film Festival. Actualmente se encuentra en fase de preproducción de su segundo largometraje, Segunda estrella a la derecha, el cual se rodará en Bogotá en septiembre de 2018, en el montaje de varias obras teatrales y trabajando en dos cortometrajes más: Aquí no hay señal, marica y Eva menos Candela para este 2018.
 
Para información de prensa se puede escribir a los correos electrónicos angela@lbv.o y/o danna@lbv.co.