LBV.png

¿Cómo te llamas?, ópera prima de Ruth Caudeli, con Ana Piñeres en la producción y producción creativa y Roberspierre Rodríguez como coproductor, ha sido seleccionada como parte de la competencia del Festival Internacional de Cine LGBTI Outfest en su edición 36°. Más de 150 largometrajes y cortometrajes, seis sedes y la asistencia de más de 40,000 personas, han hecho de Outfest el festival de cine LGBTI más grande del mundo. Este año se llevará a cabo del 12 al 22 de julio en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU. y contará con la participación de la producción colombo-española bajo su nombre internacional Eva and Candela en la sección Narrative Features junto a otras 23 películas. En el evento, la película será representada por su agente de ventas internacional, Shoreline Entertainment, además de contar con la presencia de una de sus protagonistas Silvia Varón y la directora y guionista Ruth Caudeli.

ESTRENO NACIONAL OCTUBRE 25

¿Cómo te llamas? no es una historia de amor, es una historia de cómo el amor se transforma”, afirma Ruth Caudeli, directora y guionista. Rodada en Bogotá, con la producción de Ovella Blava y Scarlett Cinema, y el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, La Boheme y CMO Producciones, la película trata ese inevitable vínculo que tiene el amor con el tiempo, permitiéndonos, fiel a nuestra condición humana, disfrutar de forma efímera de un estado de plenitud.

Protagonizada por Alejandra Lara (Candela) y Silvia Varón (Eva), ¿Cómo te llamas? ofrece una visión del amor que trasciende las categorías sugeridas por una religión, sociedad o secta, y busca visibilizar esa naturalidad con que llega al mundo y se siente.

Candela y Eva son un par de jóvenes cuya esencia se encuentra sumergida en una pasión voraz por la vida y compartir dicha pasión será el factor determinante que, junto al tiempo, permitirá el nacimiento de una relación amorosa inigualable, en donde realmente no tiene incidencia alguna las categorías en que se encuentran clasificadas las protagonistas. Paradójicamente, será el tiempo quien, valiéndose de la cotidianidad y el deterioro, comenzará a desdibujar los sueños conjuntos, la felicidad constante y eventualmente asignará un fin a su increíble relación.

Buscando mantener distancia con los estereotipos y cualquier tipo de morbo hacia un personaje -o una historia- homosexual, Ruth ha logrado llevar su ópera prima ¿Cómo te llamas? al OUTFEST en donde representará a los proyectos llenos de fuerza y ambición que emergen en nuestro país. La película, contiene además la participación de una de las bandas que ha generado mayor revuelo en el rock alternativo colombiano, V for Volume, y llegará el 25 de octubre a las salas de cine de Colombia.

OUTFEST, desde Hollywood para el mundo
Considerado por la crítica especializada como el festival más grande del mundo especializado en el cine LGBTI, el OUTFEST es una organización fundada por los estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en 1982, su trabajo la ha llevado a ser líder en la promoción de la igualdad LGBTI a través de la creación, difusión y exhibición de estas historias en la gran pantalla. Ha educado y asesorado a cientos de cineastas emergentes y ha apoyado a más de 20,000 producciones con temática LGBTI.

¿Cómo te llamas? Ruth Caudeli
Ruth Caudeli nació en Valencia, España. Es magíster en dirección de cine de la ESCAC, Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y en ficción televisiva por la Pompeu Fabra, también en Barcelona. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia, en donde obtuvo el premio de carrera a la excelencia. Sus cortometrajes Porque no.y Entre Paredes han sido seleccionados y galardonados en más de 60 festivales internacionales, entre ellos, el Short Film Corner de Cannes o Brussels Short Film Festival. Actualmente se encuentra en fase de preproducción de su segundo largometraje, Segunda estrella a la derecha, el cual se rodará en Bogotá en septiembre de 2018, en el montaje de varias obras teatrales y trabajando en dos cortometrajes más: Aquí no hay señal, marica y Eva menos Candela para este 2018.

Propiedad de LBV: http://www.lbv.co/velvet_voice/ctll/com001_outfest.html