Captura de pantalla 2018-12-03 a la(s) 9.19.15 a. m..png

Luego de un destacado recorrido internacional, la ópera prima de Ruth Caudeli, producida por Ana Piñeres, coproducida por Roberspierre Rodríguez, protagonizada por Silvia Varón y Alejandra Lara, y con la banda sonora de V for Volume, llega a las salas colombianas el próximo 01 de noviembre.

La metamorfosis de las relaciones parece intrínseca al amor mismo, parece que todo cambiara inexorablemente con el paso del tiempo y ¿Cómo te llamas? busca dar prueba de este proceso, a veces doloroso, siempre humano.

Eva y Candela son dos mujeres que se encuentran mientras buscan un sueño en común. Este anhelo que al principio las une y crea entre ellas una relación maravillosa, llena de amor, pasión y seducción; las acabará separando lentamente. Con el cine como contexto, ¿Cómo te llamas? teje la historia de ambas a través de la vida en pareja y la cotidianidad de la misma. El paso de los años y el desgaste de la ilusión desdibujarán los cimientos de su relación.

Toda relación nace con un ¿cómo te llamas? Lo primero que pasa cuando empieza una relación es preguntar el nombre, no importa quien seas, sólo es tu nombre; eso es un buen resumen de la esencia de la película”, asegura su directora y guionista, Ruth Caudeli.

La película es producida por Ovella Blava Films y Ana Piñeres como productora y productora creativa, en co-producción con Scarlett Cinema, distribuida por Brutal, con el apoyo de CMO Producciones y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En la película, además de Alejandra y Silvia, participan otros actores como Roberto Cano, Cristina Warner, Kristina Lilley, Luna Baxter, Carlos Carvajal, Ana María Cuéllar y Andrés Estrada.

El proyecto se terminó de rodar hace un año, proceso en el que la directora y guionista estuvieron acompañadas por un equipo de 45 personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes durante 4 semanas en más de 20 locaciones de Bogotá estuvieron produciendo el largometraje que aborda las relaciones humanas y de pareja desde su estado más puro.

Además de su estreno en las salas de cine colombianas el 01 de noviembre, la película estará recorriendo el mundo en los diferentes festivales de cine LGBT+ y de género. ¿Cómo te llamas? estará en Mix Copenhagen que se celebra del 27 de octubre al 5 noviembre; en Cineffable Paris (31 octubre al 4 de noviembre); en Ljubljana Gay and Lesbian Film Festival del 24 de noviembre al 2 diciembre; y tendrá su premier en el Newfest Nueva York que se celebra 24 al 30 de octubre. Actualmente, hace parte del Pride Pictures Karlsruhe Queer Film Festival del 13 al 21 de octubre y en Toronto Latin American Film Festival que tiene lugar del 28 de septiembre al 27 de octubre. Tuvo su estreno mundial en OUTFEST de Los Ángeles, el festival de cine LGBTI más grande del mundo; participó en el Festival Internacional de Cine de Barranquilla, en Outflix Film Festival, Hong Kong Lesbian and Gay Film Festival, entre otros.

Ruth Caudeli es española y llegó hace 5 años y medio a Bogotá. Junto a Silvia Varón, actriz colombiana, creó Ovella Blava Films, casa productora de esta película. Ruth nació en Valencia, es magíster en dirección de cine por la reconocida escuela de cine ESCAC, y en ficción televisiva por la Pompeu Fabra. Estudió comunicación audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia, en donde obtuvo el premio de carrera a la excelencia. Su cortometraje Porque no, ha participado y ganado menciones en más de 50 festivales internacionales. Después de ¿Cómo te llamas? ha dirigido y escrito 3 cortometrajes: Entre paredes que estuvo en la pasada edición del Festival de Cannes; Aquí no hay señal marica, y Eva - Candela, próxima a estrenarse en Nueva York que responde a la secuela de ¿Cómo te llamas?

Recientemente terminó el rodaje de su segundo largometraje Segunda estrella a la derecha y dirigió la obra Refracciones. En el mundo teatral también ha dirigido Cupidmatch.com y El rey tuerto. Sus historias y personajes, siempre basados en su propia experiencia, convierten sus guiones en una compleja y memorable narrativa. Además es profesora de dirección de actores y lenguaje de cámara en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Fuente:

http://www.proimagenescolombia.com/secciones/pantalla_colombia/breves_plantilla.php?id_noticia=9739&fbclid=IwAR1TfWkYlbO64_mZCzbhPjHy1pj1VaeXbrgoFdTl_zmudfEw8sKY2pqPf74