Captura de pantalla 2018-12-03 a la(s) 9.42.45 a. m..png

El Festival de Cine LGBT de Nueva York es producido anualmente por NewFest, la Organización LGBT de Cine y Medios de Comunicación más grande de Nueva York

El evento busca darle voz y visibilidad al espectro completo de la experiencia LGBTQ al defender películas, apoyar a los narradores y atraer al público para inspirar el diálogo, cambiar el sesgo cultural y empoderar a la comunidad diversa. 

Para su 30º aniversario, el Festival de Cine LGBT de Nueva York se ha extendido a siete días, comenzando el miércoles 24 de octubre. Presentado por HBO y programado en asociación con Outfest, la colección de narrativas, documentales y cortos de NewFest retrata las diversas y atractivas historias LGBT. 

Dentro de su programación oficial se encuentran los programas: Web series, Pantalones cortos, Largometraje documental, Largometraje nacional y Largometraje internacional. ¿Cómo te llamas? hace parte de esta última sección y tendrá su premier el 27 de octubre a las 6:45 p.m dentro del marco del evento, además de una segunda proyección el domingo 28 a las 9:30 p.m. Ambas se presentarán en Cinépolis Chelsea, teatros 7 y 9 respectivamente.

Esto no es una historia de amor

En ¿Cómo te llamas? la relación de dos mujeres fuertes e independientes, evidencia el relato de cómo la normalidad se apodera de dos vidas. Los caminos de Eva y Candela confluyen gracias a un sueño en común. La juventud e ilusión por comerse el mundo del cine son el motor de una fuerte atracción entre ambas. Estos anhelos y la atracción contenida, estallan en pasión; creando una intimidad seductora y fascinante. Pero, con el tiempo, su relación evoluciona y oscila entre el enamoramiento, la sensualidad que deviene en ternura, e incluso en rutina. No querían ser una pareja convencional pero acaban siendo como una de esas. 

Candela y Eva intentan luchar contra el inevitable tiempo. El tiempo que pasan juntas y el que sus caminos separan. Pero, inevitablemente, crecen por vías opuestas y acaban por no conocerse entre ellas. Esta es su lucha por sobrevivir y entender la metamorfosis del amor.  

Sobre #Candeva

Eva 
Es una joven actriz que conoce a Candela durante la primera película de ambas. Su vida cambiará gracias a ésta y se sentirá protegida a su lado. Pero mientras que su vida profesional se encuentra en auge, emocionalmente se tambaleará entre sus propias inseguridades y las de su pareja. 

Silvia Varón, encarna el personaje de Eva. “La actuación, para mí, es estar en una búsqueda constante de la verdad, es un proceso de revelación personal, de ser tú mismo y no pretender ser nadie más. Para mi actuar es dejar de actuar y comenzar a vivir. Delante de una cámara o encima del escenario es donde realmente me siento libre, donde puedo ser yo misma”. 

Candela 
Es una joven promesa del cine. Conoce a Eva en el momento profesional más importante para ambas. La seguridad que desprende Candela, encandila a Eva desde el primer momento; pero sus sueños se van desdibujando a medida que los de Eva se perfilan cada vez más fuertes. Candela acaba siendo una vaga sombra de lo que en un tiempo quiso ser. 

Candela es interpretada por Alejandra Lara. “Para mí la actuación es la vida, es mi vida. Es todo eso que me permite ser lo que a veces no puedo ser y a la vez, ser todo eso que soy. La actuación es la magia, el lugar donde puedo descubrir mis otros yos. Donde puedo ser más compasiva, más entendida con la raza humana, es el lugar que me da la oportunidad de empatizarme con los otros y ponerme en sus zapatos. La actuación es mi lugar feliz, me encanta poder vivir otras vidas en la mía”. 

Fuente:

http://www.lbv.co/velvet_voice/ctll/com005_premierennuevayork.html