Captura de pantalla 2018-11-28 a la(s) 10.38.04 a. m..png

Luego de su premier mundial en el OUTFEST en Los Ángeles, el Festival de Cine LGBTI más grande del mundo; el FICBAQ - Festival Internacional de Cine de Barranquilla se suma al recorrido de ¿Cómo te llamas? La producción colombo-española dirigida por Ruth Caudeli, producida por Ana Piñeres y coproducida por Roberspierre Rodríguez, ha sido seleccionada como parte de la programación de la sección "Una muestra de cine de media noche" de este evento que congrega a la capital del Atlántico entorno al séptimo arte y cuya 6ª edición se celebra del 3 al 14 de septiembre. La historia de Eva y Candela tendrá una única proyección el viernes 07 de septiembre, a las 10:00 pm, donde cautivará al público asistente. 

ESTRENO NACIONAL OCTUBRE 25

Durante el FICBAQ ocurren todos los elementos: música, performance, imagen, movimiento, sentimiento caribe y popular. Todos reunidos para hablar de cine. “Este festival nace de esa necesidad de espacios que tenía Barranquilla para exhibir y circular el cine alternativo, el que normalmente no llega a las pantallas de las salas de cine (...) fue una idea inicial de un pequeño grupo de amigos que nos empeñamos en hacer una primera edición y este año ya vamos por la versión número seis”, asegura Giuliano Cavalli, director del evento. 

Cada año, reúne alrededor de 16.000 espectadores que disfrutan de una programación de más de 30 películas nacionales e internacionales que hacen parte de su selección oficial, las diferentes muestras de cine y las categorías. Además de las proyecciones en la competencia oficial, hay espacios en la Cineteca de la Fundación Cámara Oscura, con muestras específicas como Muestra de cine vampiro, Cine y Paz, Muestra Mi Colombia es una y Una Muestra de Cine de Media Noche, donde estará ¿Cómo te llamas? el viernes 07 de septiembre, a partir de las 10 de la noche.

En ¿Cómo te llamas? Eva (Silvia Varón) y Candela (Alejandra Lara) son dos mujeres que se encuentran mientras buscan un sueño en común. Este anhelo que al principio las une y crea entre ellas una relación maravillosa, llena de amor, pasión y seducción; las acabará separando lentamente. 

Con el cine como contexto, ¿Cómo te llamas? teje la historia de ambas a través de la vida en pareja y la cotidianeidad de la misma. El paso de los años y el desgaste de la ilusión desdibujarán los cimientos de su relación. 

La película fue rodada en Bogotá, con la producción de Ovella Blava y Scarlett Cinema, y el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, La Boheme y CMO Producciones. El filme cuenta con una banda sonora realizada por la agrupación de rock alternativo colombiano, V for Volume y trata ese inevitable vínculo que tiene el amor con el tiempo, permitiéndonos, fiel a nuestra condición humana, disfrutar de forma efímera de un estado de plenitud. 

Fuente:

http://www.lbv.co/velvet_voice/ctll/com001_ficbaq.html?fbclid=IwAR3H_K1-DoBqJskFbCgF9C8qxGoBa86_61biYz9DIAj_kCn4Rub1JqBM5Cs