Ruth Caudeli  es española y llegó hace 3 años y medio a Bogotá. Junto a  Silvia Varón , actriz colombiana, creó Ovella Brava Films, casa productora de esta película. Ruth nació en Valencia, es magíster en dirección de cine por la reconocida escuela de cine  ESCAC , y en ficción televisiva por la Pompeu Fabra. Estudió comunicación audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia, en donde obtuvo el premio de carrera a la excelencia. Silvia, por su parte, estudió interpretación en la  Escuela Nancy Tuñón  de Barcelona y comunicación social en la Universidad Javeriana. Además de varios talleres de técnicas actorales en España y Colombia.  Ruth, quien también es guionista, está acompañada por un equipo de 45 personas que en un alto porcentaje son estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estuvieron durante 4 semanas y en más de 20 locaciones de Bogotá en el rodaje de “¿Cómo te llamas?”, una historia de Ruth y su fascinación por las relaciones humanas, más concretamente las relaciones de pareja. Esta vez, es la historia de Eva y Candela, una historia de pareja con tintes biográficos. “Escogí a Silvia para el papel de Eva porque era la actriz perfecta. Trabajamos en el personaje y entendía desde el guión la historia. Tenemos una conexión, directora – actriz maravillosa, no podría haberlo hecho otra persona”, analiza Ruth, y finaliza: “su sentido de verdad, su sutileza interpretativa, justo era lo que buscaba para Eva”.  Candela es interpretada por la actriz Alejandra Lara, quien ha participado en varias producciones de televisión nacional. “Alejandra le da la fuerza a Candela que necesitaba”, afirma la directora.   En el camino, aparece Ana Piñeres, productora y productora creativa de la película, y quién puso su conocimiento y experiencia para el rodaje y para las próximas etapas de la película. “Fue un ángel caído del cielo. Nunca le podré agradecer lo suficiente, cómo hizo crecer la película, y cuánto me ha enseñado a mí y a todo el equipo. Su amor por el proyecto, nos pusieron a volar y a tener una mayor proyección”, afirma emocionada Ruth.  En la película participan otros actores como Roberto Cano, Cristina Warner, Kristina Lilley, Luna Baxter, Carlos Carvajal, Ana María Cuéllar y Andrés Estrada.

Ruth Caudeli es española y llegó hace 3 años y medio a Bogotá. Junto a Silvia Varón, actriz colombiana, creó Ovella Brava Films, casa productora de esta película. Ruth nació en Valencia, es magíster en dirección de cine por la reconocida escuela de cine ESCAC, y en ficción televisiva por la Pompeu Fabra. Estudió comunicación audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia, en donde obtuvo el premio de carrera a la excelencia. Silvia, por su parte, estudió interpretación en la Escuela Nancy Tuñón de Barcelona y comunicación social en la Universidad Javeriana. Además de varios talleres de técnicas actorales en España y Colombia.

Ruth, quien también es guionista, está acompañada por un equipo de 45 personas que en un alto porcentaje son estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estuvieron durante 4 semanas y en más de 20 locaciones de Bogotá en el rodaje de “¿Cómo te llamas?”, una historia de Ruth y su fascinación por las relaciones humanas, más concretamente las relaciones de pareja. Esta vez, es la historia de Eva y Candela, una historia de pareja con tintes biográficos. “Escogí a Silvia para el papel de Eva porque era la actriz perfecta. Trabajamos en el personaje y entendía desde el guión la historia. Tenemos una conexión, directora – actriz maravillosa, no podría haberlo hecho otra persona”, analiza Ruth, y finaliza: “su sentido de verdad, su sutileza interpretativa, justo era lo que buscaba para Eva”.

Candela es interpretada por la actriz Alejandra Lara, quien ha participado en varias producciones de televisión nacional. “Alejandra le da la fuerza a Candela que necesitaba”, afirma la directora.
 
En el camino, aparece Ana Piñeres, productora y productora creativa de la película, y quién puso su conocimiento y experiencia para el rodaje y para las próximas etapas de la película. “Fue un ángel caído del cielo. Nunca le podré agradecer lo suficiente, cómo hizo crecer la película, y cuánto me ha enseñado a mí y a todo el equipo. Su amor por el proyecto, nos pusieron a volar y a tener una mayor proyección”, afirma emocionada Ruth.

En la película participan otros actores como Roberto Cano, Cristina Warner, Kristina Lilley, Luna Baxter, Carlos Carvajal, Ana María Cuéllar y Andrés Estrada.

INT DIA SALON DE CLASES 1.jpg